martes, 5 de abril de 2016

Camp. ARG Ruta Elite y Sub23 - Reglamento San Francisco Cordoba 2016

ARTICULO 1: FISCALIZACION Y ORGANIZACIÓN
La Federación Argentina de Ciclismo en Pista y Ruta (FACPYR) fiscalizará el Campeonato Argentino de Ruta San Francisco 2016 , a realizarse los días 15, 16 y 17 de Abril con la organización de la Federación Ciclista Cordobesa, quien será responsable en lo administrativo, organizativo y económico.
ARTICULO 2: PARTICIPACIÓN
Las Asociaciones o Federaciones afiliadas a FACPYR remitirán la nómina de ciclistas que las representarán, debiendo indicar numero de licencia , documento y Código UCI , como así también el nombre del delegado, técnico y mecánico hasta el día viernes 2 de abril , vía fax al TE . 0223- 4830040 o vía mail a secretariafacpyr@yahoo.com.ar con copia a diegoamaranto@gmail.com y a adrian@delatorre.com.ar
Todos los participantes deberán poseer licencia 2016.
ARTÍCULO 3: ITINERARIOS
Las competencias contra reloj se llevarán a cabo en Circuito Rutero de 11,500 km de extensión, con largada y llegada en Calle Urquiza.-.
Las pruebas en línea se disputarán en el Circuito Rutero de 11,500 km de extensión, con largada y llegada en  Calle Urquiza.-
ARTICULO 4: BICICLETAS
Las bicicletas deberán ser de ruta, piñón libre y 2 frenos. Deberán ser presentadas 15’
antes de la partida de la prueba CRI para medición y pesaje.



ARTÍCULO 5: AUXILIOS
Se permitirán seguimientos en vehículos automotores (no motos) en las pruebas CRI y
en Línea.
Las reparaciones se deberán realizar detenido al costado derecho de la misma calzada. Debiendo observar las indicaciones que les impartan las autoridades de la prueba.
ARTICULO 6: SISTEMA DE COMPETENCIA
Las competencias en línea son de carácter individual, no obstante podrán cederse bicicletas y/ o ruedas entre corredores de la misma asociación, siempre que se encuentren en el mismo punto kilométrico de la prueba. Corredores que pierdan una vuelta deberán abandonar la prueba.
ARTICULO 7: CONOCIMIENTO
El ciclista por el solo hecho de haber sido inscripto por su Federación - Asociación reafirma conocer el presente reglamento y el de UCI, no pudiendo en ninguno de los casos argumentar desconocimiento de los mismos.
Toda aquella contingencia o circunstancia que se produzca y no esté prevista en el presente reglamento, será juzgada de acuerdo a los reglamentos de la Unión Ciclista Internacional.

ARTICULO 8: CONTROL ANTI-DOPAGE
Se realizará en la prueba contra reloj al primero (ganador) y uno a sorteo. Dos de reserva, total cuatro ciclistas. Lugar de información es en la llegada a través de una planilla que indicará los dorsales de los corredores seleccionados para el control anti-dopaje. Para las pruebas en línea del día domingo 1º y 2º (ganador) uno a sorteo y dos de reserva, total cinco (se ajusta al reglamento de control anti-dopaje de UCI). Las tomas de muestras se realizarán en donde se indique en el congresillo téncnico.
ARTICULO 9: CUPOS DE PARTICIPACION
Pruebas Contra Reloj Individual (Todas las Categorías) : Cupo Libre
Pruebas en Línea Categoría Damas Elite: Cupo Libre
Pruebas en Línea Categoría Varones Sub 23: 8 por Asociación
Pruebas en Línea Categoría Varones Elite : 8 por Asociación
Además cada Asociación podrá inscribir un ( 1 ) corredor mas por cada treinta ( 30 )
licencias emitidas durante el año 2015, y la Asociación Organizadora un ciclista más en cada categoría
ARTICULO 10 VESTIMENTA
Los participantes deberán utilizar la vestimenta oficial de su Federación / Asociación.
ARTICULO 11 MEDICION Y PESAJE
Los participantes deberán presentar su bicicleta al menos quince minutos (15’) antes de la partida en la prueba Contra Reloj Individual para comprobar sus medidas y peso.
ARTICULO 12 RADIO TOUR
Se utilizara sistema de Radio Tour, en el Congresillo Técnico se fijara la frecuencia a utilizar.
ARTICULO 13 : SECRETARIA PERMANENTE
Funcionara en Línea de largada

INSCRIPCIONES: Recordamos realizarlas antes del viernes 2 de Abril por fax al
TE. 0223- 4830040 o por mail a secretariafacpyr@yahoo.com.ar con copia a diegoamaranto@gmail.com  y  adrian@dellatorre.com.ar.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimado amigo, si el comentario contiene insultos o palabras obscenas, el comentario sera eliminado