sábado, 12 de octubre de 2013

Campeonato Argentino - Suspendido

Este viernes la segunda jornada del Campeonato Argentino de pista marcó el final del certamen, la noticia del fallecimiento de la diputada nacional Margarita Ferrá Vartol y la declaración del duelo provincial, obligaron a la suspensión de la prueba cuando aún quedaba un día completo de actividad y algunas finales del segundo día.


La actividad que pudo realizarse coronó a Leandro Bottasso (Córdoba) en la prueba de velocidad, título que logró por sexta vez en su carrera y con él alcanzó un total de 15 coronas, con lo que quedó a un título de alcanzar a Juan Curuchet, el máximo ganador en la historia con 16 festejos.

Entre las damas en la misma especialidad, Mariela Delgado (ACCOS) repitió la actuación de 2012 y se coronó como doble campeona de velocidad.

La prueba de persecución individual entre las damas le dio el oro a Cristina Greve (Corrientes), con un tiempo de 4 minutos 6 segundos 858/1000, quien cerró su actuación en el evento con dos medallas de oro. Con ese registro superó a Valeria Muller (Litoral), múltiple campeona que se despidió en este campeonato y a Inés Gutiérrez (San Juan) quien finalizó tercera.

La última prueba que tuvo final en la jornada fue la persecución por equipos en donde San Juan se quedó con el título una vez más con un tiempo de 4 minutos 29 segundos 729/1000, el equipo formado por Emiliano Fernández, Rubén Ramos, Emanuel Saldaño y Nicolás Naranjo obtuvo un título más en la especialidad. El podio lo completó Mar y Sierras y Pueblo de La Paz.

La Federación se encargará de definir la continuidad del certamen para las especialidades que faltaban realizar, seguramente sea en una nueva sede.

Prensa FACPyR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimado amigo, si el comentario contiene insultos o palabras obscenas, el comentario sera eliminado