miércoles, 9 de octubre de 2013

EL ARGENTINO DE PISTA SE PALPITA EN SAN JUAN


Este jueves inicia el Campeonato Argentino de pista en la provincia de San Juan y por eso los mejores especialistas de nuestro país han llegado hasta la sede cuyana en busca de alcanzar buenas performances y llevarse las medallas que se pondrán en juego en el velódromo “Héroes de Malvinas”.
De acuerdo al cronograma oficial este jueves desde las 9:00 horas los comisarios deportivos realizarán el control de licencias, indumentaria y ratificarán las inscripciones para las 14 especialidades en las que se competirá.
En el Salón del C.I.C. sito en Boulevard Sarmiento y Lemos, tendrá lugar el “Congresillo Técnico” del certamen el cual dará inicio a partir de las 11 horas.
La competencia en pista tiene horario de inicio a las 16 horas, allí lo primero que se disputará serán las clasificatorias de velocidad, tanto para varones como para mujeres, de las cuales los mejores 8 tiempos masculinos y los mejores 4 registros femeninos, pasarán a la siguiente fase.
Después serán las pruebas de persecución individual, para ambos sexos, las que buscarán los 4 mejores tiempos para definir oro, plata y bronce.
Las primeras especialidades que alcanzarán las finales durante el jueves serán los 500 metros entre las mujeres y el kilómetro para los hombres. La prueba femenina, que en nuestro país se disputa desde 1994 tiene vigente el récord de Verónica Martínez (37.023) logrado en 1999 en Esperanza. En tanto que en kilómetro, que en campeonatos argentinos se realiza desde 1951, mantiene vigente el récord impuesto por Miguel Clavero en 1997 en Mendoza, con 1m 05s 18/100.
El cierre de actividades está previsto para las 21 horas, cuando se realice la final de la prueba de Scratch de varones (15 kilómetros a una sola final), la 12ª edición de esta especialidad tendrá entre otros al último campeón, el cordobés Diego Valenzuela.
Este certamen será tenido en cuenta por el Team Manager, Cristiano Valoppi y el cuerpo técnico de la selección nacional, por lo que estarán presentes aquellos ciclistas incluidos en el “Proyecto Río 2016”.
Dicho evento es organizado por la Federación Ciclista Sanjuanina y fiscalizado por la Federación Argentina de Ciclismo Pista y Ruta (FACPyR).
Prensa FACPyR

VER PROGRAMA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimado amigo, si el comentario contiene insultos o palabras obscenas, el comentario sera eliminado