lunes, 2 de mayo de 2016

Camp.Arg Pista Junior y Menores - Reglamento

Reglamento Particular del Campeonato Argentino de ciclismo de Pista Juniors y Menores - Mar del Plata 2016
Artículo Nº1:
La Asociación Ciclista Regional Mar y Sierras, organizara los días 26, 27, 28 y 29 de Mayo de 2016, el Campeonato Argentino Pista Júnior y Juveniles para Damas y Varones, que se disputará en el Velódromo Panamericanio “Julio Polet” de la Ciudad de Mar del Plata.

Artículo Nº 2:
La Federación Argentina de Ciclismo Pista y Ruta fiscalizará dichos Campeonatos Nacionales.

Artículo Nº3:
En caso de que el número de inscriptos sea mayor a 24 corredores inscriptos en las especialidades Vueltas Puntables  y Scratch, se realizarán series clasificatorias.

Artículo Nº4:
LICENCIAS: Para participar de este evento los ciclistas deberán tener Licencia 2016 en su respectiva Asociación, las que deberán ser presentadas previo a la Reunión Técnica. Conjuntamente con el DNI, (obligatoriamente  fotocopia de D.N.i.) para verificación de residencia.

Artículo Nº5:
INDUMENTARIA: Todo corredor participará con la Vestimenta Oficial de la Federación u Asociación que representa.


Artículo  Nº6:
La fiscalización y el control estarán a cargo de la Federación Argentina Ciclismo Ruta y Pista y del Colegio de Comisarios de Ciclismo de la República Argentina.

Artículo Nº7:
PREMIOS: Se otorgarán los siguientes premios:
CAMPEÓN: Camiseta Medalla Dorada Diploma.
SUB CAMPEÓN: Medalla Plateada Diploma.
TERCERO: Medalla Bronce Diploma.

Artículo Nº8: CONTROLES ANTIDOPING: Todo corredor designado para efectuar el procedimiento de recolección de muestras deberá presentarse una vez notificado, en compañía de su delegado a los efectos de la extracción de las muestras pertinentes. Ante la no presentación se lo declarará en infracción al reglamento de anti-doping. Durante la Reunión Técnica los delegados deberán informar a las Autoridades a cargo del procedimiento si algún competidor se encontrase bajo tratamiento médico farmacológico, entregando las constancias que denuncien dicho tratamiento terapéutico.

Artículo Nº9:
Toda persona designada como Delegado, Mecánico, Técnico deberá poseer licencia 2016 y nota firmada por el Presidente y Secretario de la entidad que representa, donde conste su designación.

Artículo Nº10:
Los resultados de cada prueba serán entregados a cada delegado por la organización una vez oficializados por el Cuerpo de Comisarios Deportivos.

Artículo Nº11:
Este evento se regirá por el Reglamento del Deporte Ciclista de la UCI.

Artículo Nº12:
INSCRIPCIONES: Se recibirán sin excepción hasta el día jueves 21 de mayo por los siguientes medios:
Secretaria de FACPyR: FAX: 0223-4830040. Mail secretariafacpyr@yahoo.com.ar López Amaranto telefax 0351-4565682 Mail diegoamaranto@gmail.com y dantebaca1@gmail.com

Artículo Nº13:
CUPOS  DE PARTICIPANTES Y MULTIPLICACIONES:
PRUEBAS A TIEMPO CUPO LIBRE POR ASOCIACION: 500 metros; kilómetro; 200 metros lanzados; persecución individual:  1500, 2000 y 3000 metros.-
SCRATCH: 2 (dos) corredor por asociación.
VUELTAS PUNTABLES VARONES: 2 (dos) corredores por asociación.
VUELTAS PUNTABLES DAMAS: cupo libre.
VELOCIDAD OLIMPICA: 1 (uno)  equipo  por asociación autorizándose 1 (uno) corredor clase 00   con  16 años  cumplidos, para conducir la primera vuelta.
PERSECUCION OLÍMPICA JUNIOR – 3000 metros: 1 (uno) equipo por asociación autorizándose completar el    equipo con un corredor clase 00, con 16 años cumplidos, pudiendo partir con 3 (tres) corredores.
KEIRIN JUNIOR: 2 (dos) por asociación.
MADISON: 1 (uno) equipo por asociación.
La Federación /Asociación organizadora dispondrá de un cupo más en cada especialidad.

Artículo  Nº14:
CANTIDAD MÁXIMA DE ESPECIALIDADES:
DAMAS: 3 (tres) especialidades.
VARONES CLASE 00: 2 (dos) especialidades, no teniéndose en cuenta su participación en una de estas especialidades: Velocidad Olímpica Junior o Persecución Olímpica Junior.
VARONES JUNIOR: 3 (tres) especialidades, no teniéndose en cuenta su participación en una de estas especialidades: Velocidad Olímpica o Persecución Olímpica.
MULTIPLICACIONES:
VARONES JUNIOR:7,93 metros
DAMAS JUNIOR:7,93 metros
VARONES CLASE 00:7,15 metros
VARONES CLASE 01:6,80 metros.
VARONES CLASE 02:6,60 metros.
VARONES CLASE 03/04: 6,40 metros.
DAMAS CLASES 00/01: 6.60 metros.
DAMAS CLASES 02/03: 6.40 metros.
NOTA: Podrán participar los ciclistas clase 2004.

1 comentario:

  1. Consulto por alojamiento para deportistas sin costo, o con un costo mínimo, gracias, Oscar R. Romero Resistencia Chaco

    ResponderEliminar

Estimado amigo, si el comentario contiene insultos o palabras obscenas, el comentario sera eliminado