miércoles, 27 de enero de 2016

Camp Argentino de Ruta Menores y Juveniles - San Juan

Reglamento del Campeonato Argentino de Ruta para categorías Menores y Juveniles - San Juan 2016

La Federación Ciclista Sanjuanina, organiza con la fiscalización de la Federación Argentina de Ciclismo Pista y Ruta, el CAMPEONATO ARGENTINO DE RUTA CATEGORIAS MENORES Y JUVENILES ( Damas y Varones ).
Las pruebas Contra Reloj Individual se disputaran en el “Jardín de los Poetas” en el Departamento Rivadavia de la Provincia de San Juan, las pruebas en Línea de los menores se disputaran en el Autódromo El ZONDA “Eduardo Copello” ubicado en la Quebrada de Zonda, departamento Rivadavia de la Provincia de San Juan y las pruebas en línea de los competidores Categoría 2000, Juniors, Damas y Caballeros, en la Avenida Circunvalación de la ciudad de San Juan, durante los días 10 - 11 – 12 y 13 de Marzo de 2016.-
Art. 1- Participación
*Podrán participar corredores federados con licencia 2016, categorías Menores y
Juveniles nacidos entre los años 2004 (Con 12 años cumplidos) y 1998 y un documento que acredite su identidad (cédula, pasaporte ó DNI).
LICENCIAS: Para participar de este evento los ciclistas deberán tener Licencias 2016 en sus respectivas Asociaciones, las que serán presentadas previo a la Reunión Técnica.
CUPOS: Los cupos por categoría están establecidos en la Programación del Campeonato, el organizador contará con dos cupos más.-
INSCRIPCIONES: Se recibirán sin excepción hasta el día 05 de Marzo de 2016, en la planilla oficial de inscripciones, por los siguientes medios:

Secretaria de FACPyR
FAX: 0223-4830040
Mail´: secretariafacpyr@yahoo.com.ar
En copia al Colegio de Comisarios:
FAX: 0351-4565682
MAIL: diegoamaranto@hotmail.com – adrian@dellatorre.com.ar


Art. 2- Distancias
Las estipuladas en el Programa del Campeonato y adaptadas a la extensión del circuito rutero.
Art. 3- Bicicletas
Estas deberán ser de ruta, poseer los dos frenos en buen estado de funcionamiento y piñón libre. Para realizar auxilios con cambio de bicicleta solo se permitirán de las características antes mencionadas y con el desarrollo correspondiente a cada categoría; A EXCEPCIÓN, las pruebas contrarreloj con bicicletas especiales y apoya brazos.
Art. 4- Indumentaria
Todo corredor participará con la Vestimenta Oficial de la Federación u Asociación que representa; caso contrario, será sancionado de acuerdo al Reglamento de Sanciones.
Art. 5- Ratificación de Inscripción
Las inscripciones serán ratificadas previo al Congreso Técnico a través del delegado de la Asociación/ Federación que representa. En donde deberá presentar licencia, DNI e indumentaria.-
Art. 6- Reglamentación general aplicable
El presente Reglamento de la prueba es un complemento adicional a lo establecido en el Reglamento de la FACPyR - UCRA y UCI del Deporte Ciclista.
Los corredores, técnicos, delegados y el personal auxiliar de las Asociaciones o Federaciones participantes deben conocer el presente reglamento y se comprometen a aceptar íntegramente cuanto en él se especifica.
Art. 7- Clasificaciones
Las mismas se realizaran teniendo en cuenta la llegada del embalaje final, con los
corredores que completen la totalidad de las vueltas estipuladas.
Art. 8- Abastecimiento
Los mismos se realizarán en las zonas dispuestas por la organización y de acuerdo a las instrucciones impartidas por el Colegio de Comisarios y en el Congresillo Técnico y los comunicados respectivos.
Art. 9- Auxilios
En los circuitos donde la fiscalización considere adecuado, cada Asociación podrá disponer de un vehículo de 4 ruedas ( no moto ). El orden de caravana será sorteado previo a la salida de cada competencia. Se permite un máximo de tres personas por vehículo, incluido el conductor. Va a haber seguimiento de autos de acuerdo al sorteo en el circuito Circunvalación de aproximadamente 18 KM para las categorías mayores. En el Autódromo, va a ser pie en tierra, 500 metros antes y 200 después de la llegada zona prohibida.
Art. 10: Fiscalización:
El control estará a cargo de la Federación Argentina Ciclismo Ruta y Pista y del Colegio de Comisarios.
Art. 11: Reclamos:
Los mismos deberán realizarse por escrito firmado por el delegado, hasta 15 minutos después de oficializado el resultado, acompañados de la suma de $ 1000.- (mil Pesos) que se reintegrarán en caso de prosperar el reclamo.
Art. 12: Alojamientos:
La Federación ciclista Sanjuanina, pondrá en conocimiento de las Federaciones/Asociaciones / Corredores participantes de un listado de alojamientos con precios y comodidades ofrecidas.
Art. 13: PREMIOS:
Se otorgarán los siguientes premios:
CAMPEÓN:
Camiseta - Medalla Dorada - Diploma.
SUB CAMPEÓN:
Medalla Plateada - Diploma.
TERCERO:
Medalla Bronce - Diploma.
Art. 14: Controles Antidoping:
Todo corredor designado para efectuar el procedimiento deberá presentarse una vez notificado, en compañía de su delegado a los efectos de la extracción de las muestras pertinentes. Ante la no presentación se lo declarará con resultado positivo. Durante la Reunión Técnica los delegados deberán informar a las Autoridades a cargo del procedimiento si algún competidor se encontrase bajo tratamiento médico farmacológico, entregando las constancias que denuncien dicho tratamiento.
Art. 15: Acreditaciones:
Toda persona designada como Delegado, Mecánico, Técnico deberá poseer Licencia habilitante, caso contrario deberá gestionarla en el Congresillo Técnico, además acompañará una nota firmada por el Presidente y Secretario de la Entidad que representa, donde consten sus designaciones.
Art. 16: Resultados:
Serán consignados en documentos oficiales refrendados por el Presidente de la Federación Argentina Ciclismo Pista y Ruta y por el Presidente del Cuerpo de Comisarios Deportivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimado amigo, si el comentario contiene insultos o palabras obscenas, el comentario sera eliminado