viernes, 1 de agosto de 2014

FEC - Comunicado

                                       Paraná, 31 de julio de 2014.
COMUNICADO
 Hemos tomado conocimiento que recientemente se ha realizado en la ciudad de Nogoya Competencias Ciclísticas llevadas adelante por organizaciones No Federadas ó Libres, como así también en la Costa del Río Uruguay. En las mismas habrían participado Ciclistas Federados.

Les informamos que el Ciclista, Director Técnico y Comisario Deportivo, al gestionar su Licencia Nacional para la práctica del Ciclismo aceptaron, bajo Declaración Jurada, conocer el reglamento de la Unión Ciclista Internacional el que PROHIBE terminantemente su participación en Eventos No Federados, estando sujetos a Multas y Sanciones.

El deporte de Competición de modalidad Libre  es “Comunitario” y solo se puede realizar en nuestra provincia y en el país en el marco de los Juegos Evita.

El deporte de Competición modalidad No Federado es “Comunitario” y solo puede ser realizado por las Direcciones de Deportes Municipales donde No pueden participar Ciclistas Federados.

Debe quedarles en claro que el Ciclismo Federado No puede participar en el Ciclismo No Federado. Puede si haber organizaciones mixtas Federado y Comunitario donde no pueden competir entre ellos, realizándose la parte Federada por Clubes Afiliados a la Asociación Ciclista de Entre Ríos y Asociación Ciclista Río Uruguay con su Fiscalización de alcance Provincial y Nacional.

Consideramos que los deportistas han cometido este error por desconocimiento, por lo que le Sugerimos a nuestras afiliadas Asociación Ciclista de Entre Ríos y Asociación Ciclista Río Uruguay, identificar a los Ciclistas, Dirigentes y/o Comisarios Deportivos participantes y comunicarles verbalmente la Advertencia de no volver a cometer esta infracción. Quedando en claro que en caso de volverse a cometer, las entidades rectoras del Ciclismo Carrera de Pista y Ruta de nuestra provincia (Asociaciones Ciclistas de Entre Ríos y Río Uruguay) tienen la potestad de sancionar fuertemente estos incumplimientos, reservándose la Federación Entrerriana de Ciclismo el Derecho de Actuar de Oficio aplicando los alcances de la Ley Provincial del Deporte y las normativas de la Confederación Entrerriana de Deportes y del Consejo Provincial del Deporte.

Dejamos en claro para que no haya nuevos errores, que Todos los Informes y Programas sobre competiciones Federadas de Ciclismo Carrera Pista y Ruta Fiscalizadas por las Asociaciones arriba mencionadas se comunican de manera OFICIAL a través de la página Web de la Asociación Ciclista de Entre Ríos, el Blog de la Asociación Ciclista Río Uruguay;  además por los e-mail y Facebook personales de los Dirigentes Deportivos Julio Paez, Guillermo Saporito, Mario Salas y Héctor David.




Magali Ma.del Carmen Barreto                                                               Héctor Pedro Miguel David   

             Secretaria                                                                                                 Presidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimado amigo, si el comentario contiene insultos o palabras obscenas, el comentario sera eliminado