miércoles, 19 de diciembre de 2012

REUNION DE ACRU - 15-12-2012

REUNION DE ACRU - Realizada en Concordia el 15-12-2012- 
Informe
 Se realizo en Concordia una nueva reunión de Comisión Directiva de ACRU con los Clubes Asociados.
 Lamentablemente no se pudo contar con una buena presencia de clubes a pesar de haber acordado la fecha con varios clubes y de haberles notificado a todos con no menos de un mes de anticipación.
 Se hicieron presente representantes de los siguientes clubes. Club Ciclista Concordia, Asodec, San Clemente y Adcadis. También participo enviando por escrito sus inquietudes la Agrupación Pancho Ramirez.
  Como tema inicial se abordo la rendición de la rifa realizada por los padres de los chicos que concurrieron al Campeonato Argentino Juvenil de pista, se entrego a los asistentes un informe detallado de lo acontecido y se decidió por mayoría aprobar la moción propuesta por Pablo Amarillo de destinar el excedente de los fondos de la misma a la compra de indumentaria.
 A continuación se entrego un informe detallado de lo acontecido con el movimiento de fondos de Acru durante todo el año. El mismo, en resumen les será enviado a todos a la brevedad.
 Se entrego también a los clubes formularios para solicitar la beca provincial para deportistas federados.
 Se les informo a los Clubes de la ropa con la que cuenta Acru y el estado de la misma.
  Luego, atendiendo a los reclamos y o planteos realizado por algunos clubes oportunamente se anuncio para el próximo año  las tres opciones organizativas para los Campeonatos organizados en la Costa, las mismas son:
  1.  Sistema cooperativo: Es el ya conocido por todos y que para muchos ha representado y representa la mejor opción y que bien llevado no plantea mayores inconvenientes.
  2.  Sistema autónomo: Que es el que se utilizo siempre con anterioridad al cooperativo en donde cada Club se encarga de organizar y costear las competencias de manera autónoma, es decir se hace cargo de todo
  3.  Sistema por contrato: Se trata de que cada Club contrate la organización de la carrera a la ACRU en donde se le informara al Club el costo de la misma y los detalles de lo que se contrata.
Campeonato Costa del Rio Uruguay
En principio se acordó comenzarlo el 17 de Marzo, pero esa fecha podría cambiar si se llega a un acuerdo con la Agrupación Pancho Ramírez y se adecua la competencia que está preparando al formato del Campeonato y se suma una fecha más al mismo. De ser así el Costa estaría comenzando el Domingo 3 de Marzo.
Con respecto al mismo se acordaron los siguientes puntos.
  1.  Se lo denominara en memoria al pato Daguerre.
  2.  Que se eliminen los trofeos de las categorías Damas, Promocionales y 13-14 años, entregándoles a los ganadores premios en efectivo del 1º al 3º.
  3.  Mantener el sistema de puntuación del 2012.
  4.  Mejorar la premiación de las categorías Máster.
  5.  Adecuar los horarios y el orden de las competencias.
  6.  Mantener las multiplicaciones acordes al standard nacional.
  7.  Para esta ocasión nuevamente el Coronación fue solicitado por Adcadis.
  8.  Solicitaron fecha Los Clubes: Ciclista Concordia y San Clemente.

 En otro orden de cosas se vislumbro la posibilidad de conformar un equipo de Acru para participar de la vuelta de Entre ríos próxima a realizarse en el mes de Marzo.
 Por último se fijo como fecha de la próxima reunión el 3 de Marzo en la ciudad de Colon, aunque se podía llegar a adelantar, si se adelanta el comienzo del costa.
Comisión Directiva 
Además de lo acordado con los clubes la Comisión directiva de Acru fija las siguientes pautas para el año que viene, en búsqueda de seguir optimizando la organización y la gestión de los recursos de la Asociación
  1.  Es importante tener en cuenta que todos los clubes de la Costa tienen la obligación de organizar por lo menos una competencia al año. De no ser así, podrían ver comprometida su próxima filiación.
  2.  Las competencias organizadas fuera de los Campeonatos oficiales de Acru, entiéndase Costa del Rio Uruguay, Campeonato de Pista y la Copa entrerriana de ruta deberán abonar Canon, se fija el importe del mismo en $200.
  3.  Otra cuestión importante es que solamente se le financiara la filiación a los clubes que no mantengan deuda con Acru, el costo de la misma será de $400.
  4.  Es obligación de entregar formulario de solicitud junto con las licencias, ya que esta es una herramienta para los clubes a favor del control de la gestión.
  5.  Solo se permitirá la organización de carreras por fuera de Acru al Club que quiera traer una fecha de un Campeonato a la Costa y que ya haya organizado la misma cantidad de fechas en Acru.


Todas estas son las principales consideraciones emanadas de la reunión y de la Comisión Directiva, como siempre les digo quedo a la espera de cualquier consulta o pedido de aclaración.

SAPORITO Guillermo 
Secretaria de ACRU

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