miércoles, 12 de septiembre de 2012

CAMPEONATO JUVENIL DE PISTA - Reglamento -

El siguiente es el reglamento Particular del Campeonato Argentino de Ciclismo en Pista para las categorías Junior y Menores, Damas y Varones. 
CAMPEONATO ARGENTINO DE PISTA JUNIOR Y MENORES RAFAELA 2012
REGLAMENTO PARTICULAR

Art. 1º: La Asociación Ciclista Centro Oeste Santafesino, organizara los días 26, 27 y 28 de octubre, el Campeonato Argentino Pista Júnior y Juveniles para Damas y Varones. que se disputará en la ciudad de Rafaela, en el Velódromo “HECTOR ALCIDES CASINA”

Art. 2º: La Federación Argentina de Ciclismo Pista y Ruta fiscalizará dichos Campeonatos Nacionales.

Art. 3º: En caso de que el número de inscriptos sea mayor a 24 corredores en la especialidades Vueltas Por Puntos y Scratch, se realizarán series clasificatorias.

Art. 4º: LICENCIAS: Para participar de este evento los ciclistas deberán tener Licencia 2012 en su respectiva Asociación, las que serán presentadas previo a la Reunión Técnica.

Art. 5º: INDUMENTARIA: Todo corredor participará con la Vestimenta Oficial de la Federación u Asociación que representa.

Art. 6º: La fiscalización y el control estará a cargo de la Federación Argentina Ciclismo Ruta y Pista y del Colegio de Comisarios de Ciclismo de la República Argentina.

Art. 7º: PREMIOS: Se otorgarán los siguientes premios:
CAMPEÓN: Camiseta Medalla Dorada Diploma.
SUB CAMPEÓN: Medalla Plateada Diploma.
TERCERO: Medalla Bronce Diploma.

Art. 8º: CONTROLES ANTIDOPING: Todo corredor designado para efectuar el procedimiento de recolección de muestras deberá presentarse una vez notificado, en compañía de su delegado a los efectos de la extracción de las muestras pertinentes. Ante la no presentación se lo declarará en infracción al reglamento de anti-doping.
Durante la Reunión Técnica los delegados deberán informar a las Autoridades a cargo del procedimiento si algún competidor se encontrase bajo tratamiento médico farmacológico, entregando las constancias que denuncien dicho tratamiento terapéutico.

Art. 9º: Toda persona designada como Delegado, Mecánico, Técnico deberá poseer licencia 2012 y nota firmada por el Presidente y Secretario de la entidad que representa, donde consten su designación.

Art. 10º: Los resultados de cada prueba serán entregados a cada delegado por la organización una vez oficializados por el Cuerpo de Comisarios Deportivos.

Art. 11º: Este evento se regirá por el Reglamento del Deporte Ciclista de la UCI.

Art. 12º: INSCRIPCIONES: Se recibirán sin excepción hasta el día jueves 3 de noviembre por los siguientes medios:
Secretaria de FACPyR: FAX: 0223 4830040. Mail secretariafacpyr@yahoo.com.ar
López Amaranto telefax 0351- 4565682 mail diegoamaranto@hotmail.com


CUPO DE PARTICIPANTES Y MULTIPLICACIONES

PRUEBAS A TIEMPO CUPO LIBRE POR ASOCIACION: 500 metros; kilómetro; 200 metros lanzados; persecución individual: 1500, 2000 y 3000 metros.
SCRATCH: 1 (uno) corredor por asociación.
VUELTAS PUNTABLES VARONES: 2 (dos) corredores por asociación.
VUELTAS PUNTABLES DAMAS: cupo libre.
VELOCIDAD OLIMPICA: 1 (uno) equipo por asociación autorizándose 1 (uno) corredor clase ‘96 con 16 años cumplidos, para conducir la primera vuelta.
PERSECUCION OLIMPICA JUNIOR – 3000 metros: 1 (uno) equipo por asociación autorizándose completar el equipo con un corredor clase ‘96, con 16 años cumplidos, pudiendo partir con 3 (tres) corredores.
KEIRIN JUNIOR: 2 (dos) por asociación.
MADISON: 1 (uno) equipo por asociación.
La Asociación organizadora dispondrá de un cupo más

CANTIDAD DE ESPECIALIDADES
DAMAS: 3 (tres) especialidades.
VARONES CLASE ‘96: 2 (dos) especialidades, no teniéndose en cuenta su participación en una de estas especialidades: Velocidad Olímpica Junior o Persecución Olímpica Junior.
VARONES JUNIOR: 3 (tres) especialidades, no teniéndose en cuenta su participación en una de estas especialidades: Velocidad Olímpica o Persecución Olímpica.

MULTIPLICACIONES
VARONES JUNIOR: 7,93 metros
DAMAS JUNIOR: 7,93 metros
VARONES CLASE ‘96: 7.15 metros
VARONES CLASE ‘97: 6.80 metros.
VARONES CLASE ‘98: 6.60 metros.
VARONES CLASE ‘99: 6.40 metros.
DAMAS CLASE ‘96/’97: 6.60 metros.
DAMAS CLASE ‘98/’99: 6.40 metros.
NOTA: Podrán participar los ciclistas clase 2000 con 12 años cumplidos al 25 OCT-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimado amigo, si el comentario contiene insultos o palabras obscenas, el comentario sera eliminado